WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





29 noviembre 2012

Incrementan Peligrosamente Asaltos a Onmibuses Provinciales

Los asaltos a onnibuses interprovinciales va en aumento en el país y Áncash no es la excepción. Los coronguinos desde luego vienen siendo también victimas ocasionales a la salida de Chimbote de estos piratas de tierra, cuando no se cuenta con resguardo policial financiado con la chancha de los propios pasajeros.

Como sabrán algunos lectores, a fines de julio del año pasado, seis delincuentes secuetraron un onmibus de la empresa Perla de Altamayo que iba a Corongo, llevando el vehiculo unos 500 metros de la carretera para entre maizales despojar de las pertenencias de valor de los pasajeros (dinero, joyas, celulares, laptop, camaras, etc) y desvalijar los artículos de valor de los equipajes. Este asalto duro alrededord de una hora, en el que los delicuentes actuaron con la mayor libertad, sin restricción de tiempo y con la seguridad de que no les pasaba nada.

Estos hechos, censurables y punibles por ser delitos que perjudican a los ciudadanos y turistas que viajan a los pueblos del interior, tienen un efecto económico negativo, porque desalienta el comercio y el turismo, actividades que ayudan al sostenimiento de las provincias. Por todo ello, estos delinciuentes merecen doble censura  y una mayor pena. 

Ayer, se difundio otra noticia, en el Diario la República,  de cuatro asaltos de buses en Áncash que preocupa e indigna, cuyo link se muestra más abajo.
 
Asaltan a 250 pasajeros de cuatro buses en Áncash


No hay comentarios: