WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





10 julio 2012

En Áncash 39 alcaldes y 165 regidores enfrentan revocatoria


Según el diario Correo de hoy 10 de julio, en Áncash 39 alcaldes y 165 regiodres se encuentran comprendidos en el proceso de revocatoria, convirtiéndose en la región con un mayor número de autoridades que serán sometidos a esta consulta popular del próximo 30 de setiembre.

El Jurado Nacional de Elecciones precisó que se encuentran comprendidos en el proceso de revocación 38 alcaldes y 164 regidores distritales, así como el alcalde y un regidor de la provincia de Pallasca. 

Malvas, en la provincia de Huarmey, es el único distrito donde solo se buscará la revocación de dos regidores, mas no del alcalde. Las provincias en las que no habrá revocatoria son: Asunción, Yungay, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y Antonio Raimondi. 

Este proceso electoral se realizará en 39 distritos de 15 provincias de Ancash y en toda la provincia de Pallasca. 

En este ámbito provincial, los distritos de Conchucos, Huacaschuque, Santa Rosa y Tauca deberán votar doblemente: para revocar a sus propios alcaldes y regidores y también a su alcalde provincial y un regidor. 

Los casos más comunes para solicitar el retiro del cargo de alcaldes y regidores son: incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales incumplidas y malversación de fondos. 

La consulta popular en el país se realizará el próximo 30 de setiembre en un total de 266 distritos y cuatro provincias. Ello implica el eventual retiro de 265 alcaldes (261 distritales y 4 provinciales), así como de 1,045 regidores (1,023 distritales y 22 provinciales).

No hay comentarios: