WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





10 julio 2012

Juez de Aguas de Parte Arriba 2012

El Juez de Aguas de Parte Arriba de Corongo, en el año 2012, fue el amigo Alejandro De la Cruz, quien así, alcanzó  un viejo sueño como devoto sanpedrano, por cierto tras una espera de muchos años.

La fiesta de parte arriba fue una gran fiesta, con una pegajosa tonada, buena banda, más de 60 panatahuas, más de 60 pallas, 3 o 4 diablos, un oficial que siempre estuvo con los panatahuas, un hermoso castillo, mucho baile con alegría por la plaza mayor,  misas con mucha concurrencia, todo el mundo en la procesión, mucho cariño para quienes llegamos al domicilio del Juez de Aguas invitados o no, etc.. Vayan nuestra felicitaciones para Alejandro, campos, cabecillas, familiares y para toda esa gente que apoyo la realización exitosa de esta festividad. 








No hay comentarios: