WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





30 abril 2011

Semana Santa en Corongo 2011: Procesión el Viernes


El Viernes Santo es el principal día la Semana Santa, en el se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret, crucificado en el siglo I. Es el único día del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor. Es, por tanto, el Viernes Santo un día para reconocer, celebrar y proclamar que Cristo entregó su vida en la cruz por nosotros. 

En Corongo, luego de la liturgia se realiza una gran procesión con las enormes e impresionantes andas (descrita en la entrada del Jueves Santo) con las imágenes de la Verónica, Jesús Crucificado y de la Virgen Dolorosa. La procesión hace el mismo recorrido que el del Jueves Santo, pero demora más de 4 horas, 1 hora más, debido a que hace largas lecturas de los difuntos de los alrededores de la esquina en que se detiene la imagen.

No hay comentarios: