WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





30 abril 2011

Semana Santa en Corongo 2011: Procesión el Domingo 24 abril


Al amanecer del Domingo de Crucifixión se efectúan inicialmente dos procesiones, el de la Virgen Dolorosa que baja por la calle grande para encontrarse con la procesión de Jesús que sube por esta calle para encontrarse ambas a la altura del Puente Cal y Canto. A partir de este punto ambas procesiones se integran y continúan subiendo por dicha calle. 

 Este encuentro representa un hecho de gran significación para el cristianismo y de la Semana Santa, la resurrección de Jesús. Hecho que a su vez conduce a la Virgen a despojarse del manto que la cubre en señal del levantamiento del luto.

Como en las procesiones del miércoles y viernes, el Párroco Juan Salinas, encabeza la procesión de la Virgen  Dolorosa, como se puede observar en las imágenes  

No hay comentarios: