WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





30 abril 2011

Semana Santa en Corongo 2011: Procesión el Jueves


Tras el Domingo de Ramos, el siguiente día importante de la Semana Santa es el Jueves Santo. En Corongo, a las 8 p.m. se realiza la Misa que recuerda la Última Cena y conmemora la institución de la eucaristía y del sacerdocio. Recuerda también la pasión de Cristo. 

Luego de la misa se realiza una grandiosa procesión en el que participan tres andas. La primera es el anda de la Verónica, el cual es grande y similar a una nave muy colorida, que es llevado en hombros por los alumnos de la promoción de la Institución Educativa San Pedro vistiendo sus cargadores poncho color abano. 

La segunda anda es de Cristo, y es mucho más grande que el anterior, el cual se desplaza en los hombros de los hermanos de la Hermandad de Semana Santa, quienes se destacan por su hábito blanco. La preparación del anda está a cargo de Juez de Aguas que corresponda. En el 2011, por ser año impar, le tocó al Juez de Aguas de parte arriba, quien estuvo a cargo del anda los días jueves, viernes y domingo de la Semana Santa. 

La tercera anda es de la Virgen la Dolorosa; que es cargada por los palios. El anda no sufre modificaciones. La procesión hace un recorrido largo, bajando en dirección al Arco, transitando por la Calle Grande, Jirón Ucayali y Jirón Lima, para luego ingresar a la iglesia.

No hay comentarios: