WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





21 septiembre 2010

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz: Misa y Procesión y Pelea de Gallos


La Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se inició con una solemne misa a cargo del párroco Luis Valderrama, la misma que fue realizada en la capilla del local institucional. En primera fila estuvo el capitán de la festividad, el señor Luis Valderrama y su esposa la señora Yadira Albino, y sus comisarios con sus respectivas esposas. Por si acaso, no es error que el párroco y el capitán se llamen Luis Valderrama, pues es sólo es una coincidencia. 

Al finalizar la misa, familiares de Vilama Garay, hija de quien fuera don Pimitivo Garay, hicieon entrega de una donación, una Capa color rojo vino para San Pedrito, la misma que recepcionada por el presidente de la Hermandad. A continuación se llevó acabo la procesión de la sagrada imagen de la santísima de la Cruz por el interior del local de la Institución. 

Posteriormente, se desarrollo la tradicional pelea de gallos, en la que se enfrentaron el Ají Seco y Bronca, ganó el primero tras clavarle la cuchilla en el pecho a su contendor.


No hay comentarios: