WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





21 septiembre 2010

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz: Ingresando con el Shampara



La fiesta propiamente dicha se inició con el ingreso del Capitán y sus comisarios portando el Champara (caña de azúcar  en este caso), como es usual en las fiestas de la Cruz que realiza la Hermandad conjuntamente los devotos.

El Capitán y sus 35 comisarios con Champará en mano dan dos vueltas bailando la tradicional música del 14 de setiembre por la loza del local institucional, como si fuera la Plaza de Armas y la Calle grande  de Corongo. Luego de ello para culminar el baile, forman un callejón para el paso de los comisarios con su pareja.  Todo ello se puede visualizar en las fotos del slide siguiente.


No hay comentarios: