Ingresando Padrinos 2009 y Tabladas
Sobre las 3 p.m. los Padrinos de Banda, Gustavo Valderrama y Estefany Sotelo, y los Padrinos de Árbol y Roncadoras, Jaime Quispe y Reina De la Cruz, hicieron su ingreso al local institucional para dar inicio a la fiesta de carnavales del presente año. Los padrinos y acompañantes llevaban las tradicionales tabladas.
Las tabladas estuvieron bien conformadas, unas con fruta, tubérculos, ,enlatados y productos de belleza, otras con licores y bizcochos, entre otros productos.
Fraternidad y Carnavales
Estas fiestas costumbristas son ocasiones para reencuentros y fraternizar con paisanos, amistades y familiares. Oportunidades para dialogar, bromear y hasta para jugar carnavales con agua y talco, por supuesto, además de tomar cerveza y deleitarse del plato de cuy y de los tamales al estilo coronguino. Todo lo antes señalado sucedió en la fiesta de carnavales como se puede ver en las imágenes siguientes.
Ciertamente, no están todos los que deben esta Hubo mucho ausentismo, pero lo importante que la tradición continúa y el entusiasmo de los asistentes fue suficiente para redondear la jornada y darle continuidad a esta fiesta. Precisamente, estas fueron las palabras de uno de los padrinos: "Tumbe el árbol para continúe esta fiesta costumbrista".
Bailando antes y después del Cortamonte
La fiesta empezó antes de que se iniciaran las ruedas para tumbar los dos troncos del árbol y continuaron después que estos estuvieron derrivados.
Alrededor de las 8 p.m. los padrinos del árbol del 2009, Jaime Quispe y Reina De la Cruz, regalaron productos de plastico al público coronguino. En efecto, estos productos fueron lanzados al azar desde el segundo piso, para los afortunados carnavaleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario