WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





28 febrero 2009

Cortamomte Coronguino 2009 con la HSPC

Cortamonte Coronguino 2009

A las 4 p.m. se inició el cortamonte coronguino, encabezaron el cilulo los padrinos de carnavales acompañados de familiares, paisanos y amigos. Como en todo carnaval, todos ellos ingresaron al baile mojados, enserpentinados y talquedos por entusiastas carnavaleros que se dieron el trabajo de aprovisionarse de globos, chisguetes, serpentinas y cubetas.

Las ruedas se hicieron grandes y animadas. Varios candidatos destacaron para tumbar los dos troncos. A las 5,30 p.m. fue derribado el tronco menor por la Sra. Donata Luna Sandoval, Gladys Flores Luna y Delia De la Cruz Luna. Ellas asumen el compromiso de poner el árbol y adornarlo para la fiesta de carnavales del próximo año.

Hacia las 6.30 p.m, en la segunda gran rueda para tumbar el tronco principal, Ernesto Orendo De la Cruz se apoderó del machete y no lo soltó hasta ver que se inclinara el árbol. Ernesto y Delia De la Cruz son ahora los padrinos de Banda para la próxima fiesta de carnavales.

Nuevos Padrinos de Carnavales 2010

Tras derribar el primer y segundo tronco de la Yunza, los padrinos entusiasmados celebraron sus nominaciones y bailaron alegremente el resto de la fiesta como se puede ver en las siguientes imágenes.

No hay comentarios: