WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





08 diciembre 2008

Empresarios saludan iniciativa de conformar macroregiones

Fecha: 02/12/08
Fuente: Agencia Andina

El presidente del gremio empresarial PerúCámaras, Guillermo Vega Alvear, saludó la iniciativa de San Martín-Amazonas, así como de Ancash-Huánuco-Ucayali, de conformar regiones pilotos e instó a otros departamentos del país a seguir ese ejemplo.

El gremio empresarial que reúne a la voz del empresariado del interior del país, destacó el anuncio del jefe del Gabinete, Yehude Simon, que contempla la realización de un referéndum para conformar las referidas regiones.

Remarcó que en dichos departamentos se ha alcanzando consenso sobre el tema entre autoridades regionales, locales, y sociedad civil.

Añadió que el reto de las demás autoridades regionales y locales apunta a explicar a la población los beneficios de la conformación de regiones, como la mejora de la articulación productiva; la priorización de la infraestructura básica; la eficiencia del gasto público; y, la optimización de la inversión privada.

“Se ha avanzando en la transferencia de competencias y recursos a los Gobiernos Regionales y Locales; sin embargo, la conformación de regiones es un paso que aún no se ha dado, y así lo perciben los empresarios”, puntualizó.

1 comentario:

justo dijo...

LA UNION DE LOS PUEBLOS ES MUY IMPORTANTE PARA EL PAIS... PERO PRIMERO EL GOB.REGIONAL DE ANCASH DEBE ERRADICAR LA POBREZA DE SUS PROVINCIAS (UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS, AGRARIAS, HOSPITAL CENTRAL, CARRETERAS PAVIMENTADAS EN LA REGION CONCHUCOS.., EDUCACION, CAPACITACION, ETC.)
POSTERIOR A ELLO QUE SE FORME LA MICROREGION...
JUSTO PONTE CRUZ, EMPRESARIO ANCASHINO - PROV.,MARISCAL LUZURIAGA
TELEF. 997746637