WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





10 diciembre 2008

Áncash-Huánuco-Ucayali forman macro región piloto

10 de Diciembre
Fuente: RPP (www.rpp.com.pe)

Lanzan oficialmente región piloto Nor Centro Oriente . Los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali suscribieron un acuerdo de intención para formar la región piloto Nor Centro Oriente.

Los presidentes de las tres regiones expresando la unidad

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, calificó como un hecho histórico la creación de la región piloto Nor Centro Oriente gracias al acuerdo entre Áncash, Huánuco y Ucayali y destacó la descentralización fiscal.

El titular de Áncash dijo que este es "un anhelo de siempre", pues permitirá más celeridad en la recaudación fiscal y la ejecución de obras públicas. "Dicen las normas que cuando una o más regiones se unen, todos los impuestos quedan en las regiones, entonces las grandes empresas pesqueras o mineras ya no tributarán en Lima sino en la región donde están los recursos", expuso.

De esta manera, Álvarez coincidió con el presidente Alan García, quien hoy calificó como "avance de la descentralización" la conformación de dicha región, al referir que nace de la voluntad de los pueblos y no de una ley o una propuesta tecnocrática.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros indicó que nunca calificó como "caciques" a algunos presidentes regionales, sino que habló de "personas" de manera general. "He dicho que no se trata solo de invertir dinero, sino que la población, especialmente la clase política entienda que debe sacrificar sus intereses personales para la formación de una región. Va a significar que de tres presidentes regionales va a quedar uno", manifestó.

No hay comentarios: