10 de Diciembre
Fuente: RPP (www.rpp.com.pe)
Los presidentes de las tres regiones expresando la unidad
El titular de Áncash dijo que este es "un anhelo de siempre", pues permitirá más celeridad en la recaudación fiscal y la ejecución de obras públicas. "Dicen las normas que cuando una o más regiones se unen, todos los impuestos quedan en las regiones, entonces las grandes empresas pesqueras o mineras ya no tributarán en Lima sino en la región donde están los recursos", expuso.
De esta manera, Álvarez coincidió con el presidente Alan García, quien hoy calificó como "avance de la descentralización" la conformación de dicha región, al referir que nace de la voluntad de los pueblos y no de una ley o una propuesta tecnocrática.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros indicó que nunca calificó como "caciques" a algunos presidentes regionales, sino que habló de "personas" de manera general. "He dicho que no se trata solo de invertir dinero, sino que la población, especialmente la clase política entienda que debe sacrificar sus intereses personales para la formación de una región. Va a significar que de tres presidentes regionales va a quedar uno", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario