WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





08 diciembre 2008

Anuncian lanzamiento oficial de región piloto Nor Centro Oriente

Esta es una noticia de suma importancia para el futuro de la provincia de Corongo, pues en su momento debe conducir a la construcción de una gran carretera desde Santa a la frontera de brasil, pasando ciertamente por Corongo.

Fecha: 05/12/08
Fuente: Agencia Andina

El presidente regional Huánuco, Jorge Espinoza, informó que el lanzamiento oficial de la región piloto Nor Centro Oriente, formada por Huánuco, Ucayali y Áncash, se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, cita que se realizaría en Palacio de Gobierno.

Dijo que recibió la confirmación del caso por parte del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, quien le señaló que en el lanzamiento estaría presente el Jefe del Estado, Alan García Pérez.

Espinoza extendió una invitación formal a los alcaldes distritales y provinciales del departamento, así como a los integrantes de consejo de coordinación regional y los rectores de universidades de Huánuco para que asistan a este encuentro.

Según refirió, también fueron convocados en pleno las autoridades de Ucayali y de Áncash.

En octubre pasado, las autoridades de Huánuco, Áncash y Ucayali ratificaron su voluntad de formar la región Nor Centro Oriente, en una concentración en la plaza de Armas de la ciudad huanuqueña.

Espinoza, junto a sus pares de Áncash, César Álvarez, y de Ucayali, Jorge Velásquez, coincidieron en que será “la región más rica, grande y poderosa”, pues tendrá un fondo de nueve mil millones de nuevos soles, riquezas mineras y forestales, y puertos como los de Chimbote y Pucallpa, que facilitará una integración económica con Brasil.

No hay comentarios: