WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





07 diciembre 2008

Muestra en homenaje a EL JILGUERO DEL HUASCARÁN

Este jueves 11 de diciembre a las 7:30 p.m. inauguramos la exposición itinerante:

“CANTOR DEL PUEBLO”

Muestra en homenaje a Ernesto Sánchez Fajardo EL JILGUERO DEL HUASCARÁN

La Dirección de Registro y Estudio de la Cultura en el Perú Contemporáneo del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA – INC; el Instituto Regional de Cultura - ANCASH y la Asociación Ancash de la Empresa ANTAMINA, conjuntamente con la Sucesión Sánchez Fuentes presentan la exposición itinerante: CANTOR DEL PUEBLO con motivo de conmemorarse, este mes, 20 años del sensible fallecimiento de Ernesto Sánchez Fajardo “El Jilguero del Huascarán”.

Este proyecto visual presenta cronológicamente una breve pero significativa navegación por las diferentes etapas de la vida del artista: su infancia en el pueblo de Bambas, su llegada a Lima, sus inicios en el arte, el apogeo de su presencia en los coliseos, la evolución de su imagen de artista, sus aportes pioneros a la cultura musical ancashina, su desarrollo como compositor y su compromiso social, su proceso discográfico, su representación como Constituyente de la República, para concluir con la designación de manera póstuma como PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA PERUANA y la declaración de su obra musical como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.

Esta muestra que tiene como objetivo mantener viva su memoria y legado artístico recorrerá diferentes centros educativos de la Región Ancash como una contribución al impulso y transmisión de la cultura musical tradicional ancashina como parte de la salvaguarda, promoción y difusión del patrimonio cultural inmaterial peruano.

La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de enero del 2009.

INGRESO LIBRE

Sala de Exposiciones del Museo Regional de Ancash, Avda. Mariscal Luzuriaga 762, Huaraz – ANCASH

1 comentario:

justo dijo...

Felicitaciones a la familia Sanchez...Es importante preservar el recuerdo de las grandes personalidades que contribuyeron con la cultura y la difusion del folklore de nuestro Pais... Estoy orgulloso como ancashino de que una de las principales figuras artisticas sea el COLOSO DEL NORTE, el Jilguero del Huascaran..
Hay que gestionar la colocaciòn de un BUSTO del artista en la UNIVERSIDAD DE ANCASH - STGO.ANTUNES DE MAYOLO, ya que en vida siempre reclamaba su creaciòn.
JUSTO AMADOR PONTE CRUZ
FONO 627-7524 CEL. 997746637