WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





14 noviembre 2008

La Asociación Áncash promueve la Cultura, el Turismo Sostenible y el Medio Ambiente

Promocionando las Pallas de Corongo

Una de las entidades promotoras del reconocimiento de las Pallas de Corongo como Patrimonio Cultural de la Nación ha sido la Asociación Áncash. Pero, entonces surge la inquietud ¿Quiénes son la Asociación Áncash?. En realidad, ya sabíamos de su existencia, pero no le habíamos prestado la suficiente atención. Buscando en Internet encontramos su página web, navegamos en ella y ciertamente, leímos su sección ¿Quiénes somos? para tener referencias de esta Asociación.

Se trata de una entidad que viene desarrollando un trabajo amplio y serio en el campo de la cultura y el turismo, disponiendo de recursos razonables de parte de la Cia Minera Antamina. Para conocerla y tener una valoración de su importante trabajo se debe visitar su URL: http://www.aancash.org.pe/

¿Qué es la Asociación Áncash?

En síntesis, la Asociación Ancash es una asociación civil sin fines de lucro, creada en al año 2002 para promover la conservación del patrimonio histórico y natural y, para fomentar el desarrollo sostenible de la Región Ancash.

La Asociación Ancash surge como una propuesta al reto de desarrollar las potencialidades de la región. Nace promovida por la compañía Minera Antamina S.A. como parte de su compromiso de responsabilidad social con la región, aportando los recursos para que la Asociación desarrolle sus tareas en aquellos distritos de las provincias ancashinas que constituyen el área de influencia de Antamina.

La Asociación Ancash ha concentrado su acción en auspiciar propuestas surgidas de iniciativas locales, las que para fines del 2005, se han traducido en más de 200 proyectos y actividades, gestados, a partir de una estrategia basada en la participación de la población local en el diseño y ejecución de proyectos diversos.

En el 2006, la Asociación Ancash ha recibido el mandato de su directorio para focalizar su intervención en las siguientes líneas de desarrollo: Turismo Sostenible, Revaloración de la Cultura Local y Medio Ambiente en la conservación de sus recursos naturales.

¿Que trabajos ha realizado la Asociación Áncash?

  • Promueve la danza de la región anashina.
  • Coopera con el Instituto Nacional de Cultura.
  • Promueve Arpawanca, danza de San Marcos y Huari.
  • Promueve la danza de los Shacshas, danza del Callejón de Huaylas.
  • Programa de desarrollo de cadenas productivas artesanales en el Perú.
  • Presentó Libro Conchucos Oro de los Andes.
  • Apoya el pintado de las fachadas de las plazas de armas.

No hay comentarios: