WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





13 noviembre 2008

Primer Ministro a favor que remanentes mineros sigan siendo de regiones

Esta es una buena noticia. Contrariamente a la posición intransigente del gobierno y de muchos congreistas, el Primer Ministro, Yehude Simon, se ha pronunciado claramente a favor de que el remanente minero continue beneficiando a las regiones.

Como se recordará el remenente minero es la utilidad excedente después de distribuirla entre los trabajadores de la empresa minera, la cual puede constituir una fuente de financiamiento muy importante para la cosntrucción y reparación de carreteras, infraestructura de suma prioridad para el desarrollo de los pueblos.

A contnuación transcribimos, la nota periodistica de este pronunciamiento, difundida por el Cooreo de hoy 13 de noviembre, página 11.

"Yehude Simon contradice al gobierno

El premier Yehude Simon anunció recientemente durante un mitin en Chimbote que está a favor de que las utilidades mineras vayan a los gobiernos regionales, tal como lo reclama el polémico presidente de Áncash, César Álvarez, en contra de la posición expresada por el Ejecutivo.

Cuando se reclama sobre los remanentes mineros allí no se tiene duda. Tiene que beneficiarse la región, tiene que servir para hacer carreteras, hospitales y esto no es faltarle el respeto a los mineros, dijo.

Simon agregó que primero es el pueblo, primero es el desarrollo de la región. Por tanto nadie está quitando a los trabajadores lo que les corresponde, pero lo que les corresponde no puede dañar a una región, a un país, sentenció ante los aplausos de los ancashinos. Cabe precisar que de acuerdo con la ley, los mineros tienen derecho a recibir el 8% de las utilidades que generan las mineras, y de haber un sobrante pasará a los gobiernos regionales. Sin embargo, meses atrás el gobierno de Alan García presentó un proyecto de ley que elimina los topes y redistribuye todos los fondos excedentes entre los mismos mineros.

El legislador aprista Aurelio Pastor precisó que esta es una propuesta del Ejecutivo y la respaldamos." (Nota de Agustín Chávez, Diario Correo)

No hay comentarios: