WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





06 noviembre 2008

Coronguino Jorge Caldas nuevo Procurador Público

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz (derecha en la foto), tomó juramento al nuevo procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas Malpica (izquierda en la foto), natural de Corongo – Áncash, en las instalaciones de la Presidencia del Distrito Judicial de Lima.

La designación del nuevo procurador anticorrupción, se da en momentos de gran desconcierto y preocupación de la ciudadanía debido a los actos de corrupción ocurridos últimamente, con los petroaudios y emailaudios. Romero Díaz señaló que estaba seguro de que el doctor Caldas Malpica cumplirá cabalmente su función en la lucha contra la corrupción y de salvaguardar los bienes del Estado”.

El nombramiento del abogado Jorge Luis Caldas Malpica, como nuevo procurador público Ad Hoc en defensa de los derechos e intereses del Estado para los casos ocurridos desde julio de 2001 y los que se presenten hasta julio de 2011, fue publicada mediante resolución suprema en el diario oficial El Peruano.

Jorge Luis Caldas reemplaza a Gino Ríos Patio, quien asumió el cargo a mediados del año 2006.

El premier Yehude Simon afirmó ayer que la designación de Jorge Luis Caldas Malpica tiene como objetivo tener temporalmente a una persona independiente hasta que se ponga en marcha la convocatoria pública para designar a nuevo procurador del Estado.

No hay comentarios: