WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





30 abril 2008

Reunión del Juez de Aguas, Campos y Cabecillas

Como es tradicional, meses o semanas antes del 29 de junio, el Juez de Aguas se reune con con sus campos y cabecillas para acordar pormenores de la fiesta patronal de San Pedro de Corongo que es de sus competencias y como van a financiar conjuntamente parte los gastos de la misma. La parte principal es financiada por el Juez de Aguas con el apoyó de sus colaboradores (campos y cabecillas) y de sus donantes (familiares, amigos y coronguinos) y el resto por la Hermandad San Pedro de Corongo.

Esta reunión, es un gran acontecimiento social, al cual asisten los invitados que suelen alcanzar en promedio a 100 coronguinos. La reunión se inicia con una asamblea, prosigue con un almuerzo y culmina con un baile con música coronguina. En este evento se juntan principalmente familiares y amistades del Juez de Aguas que van a colaborar con este en la realización de la fiesta patronal. Dado el estrecho vinculo de los asistentes y el objetivo común de todos, la reunión y fiesta misma, alcanza a ser un gran evento de confraternidad, alegría y diversión.

Inició la reunión René Pelaez, en su codición de conductor de la sesión, quien luego de sus palabras de bienvenida y de presentación, cedió la palabra al Juez de Aguas, Pedro Lucio Sánchez Vergaray, quien pidio a los presentes aunar esfuerzos para realizar una gran fiesta de San Pedro. Luego pidio a los campos que se pronuncien sobre las cuotas para afrontar parte de los gastos de fiesta, con lo cual se iniciaron las deliberaciones del encuentro.

Finalmente, acordaron una cuota de S/. 200 y la obligación de presentar su palla para cada uno de los 33 campos. De otro lado, se dió libertad a los cabecillas para que fijen por su cuenta un cuota para el financiamiento de los gastos en cajeros y la presentación de panatahuas. La cuota del campo se entrega al Juez de Aguas, con la ayuda del Campo Mayor, quien colabora en su recolección. La cuota del cabecilla, se entrega al Cabecilla Mayor, para los gastos ya señalados.

No hay comentarios: