WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





20 diciembre 2007

¿ Quién es Daniel Alarcón ?

Como se señalara en el artículo precedente, Daniel Alarcón es un escritor peruano y joven que viene trabajando por estos días en el tema de las migraciones en el Perú, pero centrado en el caso de la migración de los coronguinos hacia Lima.

Ha escrito dos novelas y los críticos lo han encumbrado como uno de los escritores jóvenes más talentosos de Sudamérica. En las listas de los diarios estaudinenses, The New York Time y The Washington Post, de las mejores publicaciones del 2007 figura su novela Radio Ciudad Perdida.

En las siguientes líneas transcribimos la presentación que de Daniel Alarcón hace su página Web.

Daniel Alarcón nació en Lima, en 1977, y se crió en EE.UU. Es Editor Asociado de la revista peruana Etiqueta Negra, y ha colaborado con The New Yorker, Harper's, Virginia Quarterly Review, entre otras revistas importantes de EE.UU.

Ha ganado varios honores, incluyendo una beca Fulbright (2001), un Premio Whiting (2004), y una beca Guggenheim (2007). Ha sido nombrado uno de los mejores novelistas jóvenes estadounidenses por la prestigiosa revista británica GRANTA, y uno de los mejores jóvenes escritores latinoaméricanos por el Hay Festival de Bogotá.

Es autor de "Guerra a luz de las velas" (finalista Premio PEN/Hemingway 2006). Su primera novela es Radio Ciudad Perdida. Actualmente vive en Oakland, California.

No hay comentarios: