WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





03 diciembre 2007

Entrevista al Ing. Javier Moreno. Parte II

8. ¿El Consejo Provincial ha informado que el costo de la inversión es de S/. 380 mil, no es este un monto elevado?.

Bueno aparentemente es caro, pero se debe tener en cuenta que es un puente de concreto armado con un acabado especial y una arquitectura que no es del tipo común al de la mayoría de puentes.

9. ¿Cuánto costó la preparación del expediente técnico de este proyecto y como fue financiado?.

El costo del expediente técnico ha sido de un costo menor al que otros ingenieros cobrarían, es decir es menor a los aranceles que se cobran. El costo del expediente a cubierto diferentes trabajos, como: a) estudio topográfico, b) estudio de suelos, c) estudio hidrológico, d) estudio de impacto ambiental, e) estudio de tráfico, f) formulación de planos de arquitectura, estructuras y eléctricos, g) formulación de las especificaciones técnicas, h) memorias descriptivas y, i)expediente de costos (presupuesto, costos,, metrado y cronograma valorizado de la obra). El financiamiento del expediente ha sido financiado en un 100% por la Fundación Pinedo a quién la municipalidad y el pueblo deben agradecer.

10. ¿Por qué no ha participado en la fase de construcción del puente?.

Cuanto me hubiese gustado participar en la construcción del puente, pero debo aclarar mi compromiso con la municipalidad y la Fundación Pinedo fue preparar el expediente. La etapa de la construcción está a cargo del ingeniero residente que la municipalidad ha contratado. Asimismo debo mencionar que durante la construcción no he podido ir a ver la obra por motivo de salud y por las responsabilidades que tengo en Lima como docente y consultor.

11. En que otra obra de Corongo ha participado y con que alcaldes?.

Para Corongo, hemos apoyado al alcalde Rogelio Cribillero en la construcción de la carretera Yupán-Bambas, permitiendo la conexión de Corongo con Pallasca. También hemos apoyado al alcalde Jorge Trevejo en la construcción de la línea de conducción de agua desde Nahuín a Corongo, y en proyectos como el Toril, el hospital, el artesanal, entre otros.

12. ¿Está participando o participará en otro proyecto de la Municipalidad de Corongo?.

No se ha conversado nada respecto a otro apoyo futuro. Si hay algún proyecto que requiera de mis servicios profesionales y la municipalidad solicita mi participación no habría inconveniente alguno, pues estamos para aportar en beneficio de Corongo, como ha sido hasta hoy.

13. Como hijo coronguino identificado con su terruño y conocedor de sus necesidades, que proyectos u obras considera que deben realizarse de todos modos en la presente gestión municipal?.

Hay muchas proyectos que deben desarrollarse, pero considero que los más importantes son: a) Carretera Corongo- Cabana, con pista más consistente, b) mejoramiento de las carreteras La Pampa-Corongo, Corongo-Tauca y Corongo-CuscaUrcón, c) caminos a las ruinas, d) hoteles en todos los distritos, e) producción para la exportación de lúcuma y, e) comercialización de cereales, papa seca, entre otros.

Ing. Moreno, le agradecemos por concedernos la entrevista, la información y el esclarecimientos de los hechos, hasta pronto.

No hay comentarios: