WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





30 noviembre 2007

Regiones se quedarían sin remanente minero

Trece presidentes regionales en pie de lucha en defensa del remanente minero que este año alcanzó los 340 millones de dólares. La Comisión de Trabajo del Congreso de la República ha formulado una moción en el que se propone que dicho remanente sea distribuido entre los trabajadores mineros. Si esta moción es aprobada por el pleno del Congreso, se tendría que posponer muchos proyectos viales, atentando en contra del desarrollo de las regiones mineras, que precisamente son las más pobres del país. Esta lucha tiene como su principal exponente al presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez.

El remanente minero aparece cuando las utilidades son elevadas, por tanto no siempre habrá o será importante como lo fue en el 2006 y 2007, por tanto su existencia es eventual. El remanente minero es diferente al canon minero que si tiene un carácter más permanente.

Para ver las noticias relacionadas con el remanente minero pulse en:

Pulse aquí para ver: Ancash reclama dinero de utilidades mineras(RPP).

Pulse aquí para ver :Comisión de Descentralización solicita abordar dictamen que recorta remanente minero (Andina).

Pulse aquí para ver: Presidente regional y congresistas rechazan recorte de remanente minero (Gob. Regional de Áncash).

Pulse aquí para ver : Chimbote se movilizó en defensa de remanente minero (Gob. Regional Áncash)

No hay comentarios: