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La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





17 noviembre 2007

La Navidad del Niño Coronguino en Cifras

La APDICOR ha distribuido 1 972 juguetes, en promedio por año, en los caseríos, anexos y distritos de la provincia de Corongo, como se puede ver en el cuadro del presente artículo. En promedio, durante los años 2003-2006 en Cusca se distribuyó 682, juguetes la mayor cantidad entre distritos debido a que tiene la mayor población, seguido de Corongo con 387 y Yánac con 275.

Los gastos efectivos en la compra de juguetes, el transporte para llevarlos a Corongo y los demás gastos (eventos públicos, propaganda, entre otros) ascendió en promedio anual a S/. 4 391 y los ingresos, conformados por donaciones y/o ingresos de las actividades, a S/. 4 579, como igualmente se pueden ver en el cuadro ya mencionado.

En los gastos no se consideran las donaciones en especie (juguetes, panteones, pasajes) ya que se están reportando gastos efectivos. Los gastos han sido parecidos en los años 2003-2005, siendo diferente el del año 2006 debido a que parte de los recursos llegaron extemporáneamente. Los ingresos no fueron suficientes en los años 2003 y 2005, razón por la cual hubo saldos deudores que se cubrieron con los saldos superavitarios de los años 2004 y 2006.

Con estas actividades navideñas la APDICOR llevó alegría a los niños coronguinos, aunque sea por pocos días, con lo cual el enorme esfuerzo realizado por organizadores, ejecutores, donantes, colaboradores y distribuidores de juguetes se justificó y compensó plenamente.

No obstante, lo que se lleva a los niños de la provincia de Corongo, no es suficiente. Pues, de un lado, la distribución de juguetes está limitado, por la insuficiencia de los mismos, a niños de hasta 10 años; los niños mayores de 11 a 14 años son marginados penosamente, y de otro lado, la chocolateada con su panteón, prácticamente no se hace.

Que se mantenga el nivel de navidad que ha venido logrando la APDICOR, en nombre de los coronguinos residentes en Lima y el extranjero, es de por sí una labor importante que sólo será posible con el apoyo de todos, pero el propósito de la Asociación es superar lo alcanzado en el pasado para llegar a más niños y con algo más que sólo juguetes. Esto último es necesario y posible y depende sólo de todos nosotros.

Debemos tomar conciencia de que esos niños esperan de nosotros, pues la Navidad impulsada por AOPDICOR está prácticamente institucionalizada, apoyemos esta campaña comprando los Bonos de Amor, dejemos la indiferencia de lado, y hagamos un acto de desprendimiento para apoyar o apoyar más esta y las siguientes navidades.

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