WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





26 octubre 2007

La Navidad del Niño Coronguino 2007

Por quinto año consecutivo, la Asociación Provincial de Instituciones Coronguinas-APDICOR llevará acabo la celebración de la Navidad del Niño Coronguino en los caseríos, anexos y distritos de la Provincia de Corongo, que sea posible con los recursos humanos y financieros disponibles, y el apoyo de las autoridades municipales y educativas de Corongo.

La celebración de la navidad en caseríos, anexos y distritos de Corongo es una gran empresa, no sólo por el enorme esfuerzo que supone, sino por su importancia emocional y social. Es evidente que se trata de una empresa complicada, pues involucra diversas actividades, como: 1) formulación de un plan general, 2) publicidad y comunicaciones, 3) recaudación de donaciones personales e institucionales, 4) compra de juguetes y recepción de donaciones en especie, 5) traslado a Corongo y dentro de este a los diferentes puntos de la provincia, 6) distribución de juguetes entre los niños y, 7) evaluación de la campaña. La mayor parte de estas actividades recae sobre nuestra Asociación, la APDICOR, la cual las asume con cariño porque el fin es noble. Pero la APDICOR es sólo el operador, para hacer realidad la navidad propuesta se requiere del apoyo de los coronguinos residentes en Lima, otras ciudades y en el exterior; así como también, de los amigos de los coronguinos.

Lo más importante es el impacto emocional y social en los niños de esta celebración. La alegría que tienen los niños en este día es única y constituirá uno de los pocos felices y especiales recuerdos de su vida. Algunos aprenderán a conocer el valor de la solidaridad y de lo importante que son los niños para los adultos.

Las imágenes que siguen muestran precisamente estas celebraciones que la APDICOR impulso en Cusca, La Pampa, Urcón y Cusca, nuevamente, en diciembre del 2004.

Si deseas ver más imágenes correspondientes a las navidades del 2003, 2004, 2005 y 2006 puedes ver el artículo "Las Navidades del Niño Coronguino 2003-2006" del 14 de octubre en la presente web site o haciendo clic en:

http://corongohspc.blogspot.com/2007/10/navidad-del-nio-coronguino-2003-2004_14.html

La APDICOR confía en contar con las contribuciones de coronguinos y de sus instituciones, y de gente caritativa amiga de los coronguinos. Apelamos a su espíritu de colaboración, a su amor por Corongo, a su condición de cristianos que aman al próximo y a las personas filantrópicas. En la presente campaña la APDICOR está ofreciendo los Bonos de Amor como forma de recaudar el dinero necesario para financiar los gastos. El valor de un bono es de S/. 10 y pueden adquirirse las cantidades deseadas. Las adquisiciones de estos bonos es la forma de hacer las donaciones para la campaña.

Para mayor información sobre la presente campaña navideña invitamos a los lectores a leer, en esta misma web site, los dos artículos siguientes:

"La APDICOR y el Bono de Amor" y "Carta a las Instituciones por la Navidad del Niño Coronguino". El primero presenta el Bono de Amor y, el segundo, invita a las instuciones y les presenta la Guía de la Campaña. Esta última proporciona detalles importantes que deben conocer los donantes.

No hay comentarios: