WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





21 julio 2007

Fiesta Patronal 23 y 29 Jun 2007

Sin duda, la fiesta patronal de San Pedro de Corongo realizada este año por la Hermandad fue magna en todo sentido. No es una sorpresa que haya sido hermosa y concurrida, como lo es siempre, pero esta última superó a las anteriores sin atenuantes.

Pues no podía ser de otro modo, al haber una gran misa de rompimiento, 13 toros locos, tres castillos, 60 ruedas, dos bandas el 23 y 3 bandas en el día central, una de las cuales fue la Banda Orquesta San Pedro de Corongo; una bonita, legre y bailable tonada del Juez de Aguas; 45 pallas, 22 panataguas, 2 diablos y un turco; y un local amplio y semicampestre. La concurrencia superó las 1000 personas en el rompimiento y las 2500 personas en la fiesta del 29 de junio.

I. ROMPIMIENTO

El día 23 fue la misa de rompimiento, en la Parroquia San Lázaro. El templo desde muy temprano contó con la presencia de campos, cabecillas, familiares, público coronguino y el Juez de Aguas. Tras la misa, se inició el traslado de los devotos por las calles del Jirón Cajamarca y Prolongación Tacna, típicamente vestidos, con ponchos, sombreros, pañolones, velones, faroles. la gente disfrutó del calientito y el ponche de chicha.

Los cabecillas llevaron bailando a San Pedrito, rodeado de vistosas faroles, al local de la fiesta.

40 viudas con velones en mano acompañaron la procesión y al Juez de Aguas.

El ingreso al local de la fiesta fue multitudinario.

San Pedrito bailó hasta altas horas de la madrugada con un grupo bastante nutrido que conformaron los cabecillas.

La quema de un castillo de 10 cuerpos.

II. MISA Y PROCESIÓN DEL 29 DE JUNIO

En pleno desarrollo de la misa en honor San Pedro patrón de la provincia de Corongo. En la vista el Párroco, monaguillos, el Juez de Aguas y Sra. y miembros de la Cuadrilla de Cargadores de San Pedro.

El Juez de Aguas, Carlos Valderrama, y Sra. saliendo de la Parroquia San Lázaro tras la solemne misa en honor a San Pedro.

Procesión por el Jirón Cajamarca. El anda de San Pedro, inicia su primer recorrido bajo hombros de los cargadores de la Cuadrilla.

La procesión fue apoteósica y duró dos horas. En la vista los fieles, que van delante de la imagen del santo patrón, van llegando a Prolongación Tacna

La palla del Juez de Aguas, Dra. Vanessa Valderrama A.

Las pallas, en un número mayor de 45, acompañaron la procesión, deleitándonos de la majestuosidad de su traje y baile. Este año en especial, se presentaron simpáticas y jóvenes pallas, varias de las cuales integran el Taller Cultural de Pallas (TCP-HSPC).

Los panataguas en número de 22, también acompañaron la imagen de nuestro patrón San Pedro como es costumbre. Esta vista muestra uno de los momentos de espera al anda que venía más lentamente.

III . FIESTA DEL 29 POR LA TARDE

Tras dos horas de procesión, las pallas se toman un breve descanso en el local del Club Social del Ministerio de Economía. E la foto Vanessa, Diego, Rosita Navarro y Rosa Huamán

Las pallas Mayra Bocanegra y Paola Trevejo, rodeando a Lucia Castillo, destacada bailarina de ballet y próxima palla del TCP-HSPC. Lucia es hija de la coordinadora del TCP.

Mayra, Paola, Cinthia, Jacky y Vane integrantes del TCP

Dos pallas elegantemente vestidas.

Ellas son Mónica y Deysi.

Las roncadoras tocaron sin cesar durante la procesión y en la fiesta. En la vista haciendo bailar a las pallas.

La alegría del Juez de Aguas y público coronguino fue desbordante, general e intensa. La fiesta fue animada por tres bandas orquestas: San Pedro de Corongo, La Gran Sociedad y Sol de Oro; y ciertamente por las roncadoras. Todos ellos estuvieron magistrales en la ejecución de las piezas musicales.

El público estuvo feliz y disfruto duro en la fiesta, llevándose gratos recuerdos de la misma. En la vista deleitándose de las melodías de la Banda Orq. San Pedro de Corongo.

Vista del baile general en una de las esquinas del local. Está fiesta superó en asistencia, calidad de las bandas y en alegría del público a todas las fiestas patronales realizadas por la Hermandad. "En realidad no son comparables", según punto de vista de muchos asistentes. Y que bueno, que las siguientes sean iguales o mejores a esta fiesta.

IV. FIESTA DEL 29 POR LA NOCHE

La alegría y diversión de los coronguinos continuó hasta una de la madrugada. En la vista bailando portando y quemando las ruedas de fiesta.

Se inicia la quema del castillo grande

El castillo en uno de sus mejores momentos.

Concluye la quema del castillo.

2 comentarios:

miriam dijo...

holaaaa estuvo muy linda la fiesta si claro q si !!!! muy buena presentacion.!!!!viva corongo!!!!

miriam dijo...

buenaaaa rosita estas rumbo al estrellato jajaja