WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





26 octubre 2013

Presidente Regional Volvió a Exigir Compensación por Reducción de Canon


Radio Programas del Perú Web, 25 de octubtre:



El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, volvió a exigir al Gobierno Central una compensación económica por la reducción del canon minero y advirtió que si no atiende su demanda habrá un paro regional.

Álvarez se quejó otra vez porque el Ejecutivo ha entregado millonarias compensaciones a 23 regiones del país, entre las cuales no figura Áncash. “Estamos cansados que se diga que nuestra región es millonaria y que no nos dan porque tenemos plata, cuando no es así”, refirió.

Asimismo, responsabilizó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla por la marginación de Áncash, precisando que ello es una falta de respeto y de consideración con la región que antes ha invertido dinero del canon en las obras del Gobierno Central.

La autoridad regional sostuvo que en los próximos meses 90 obras quedarán paralizadas por falta de dinero y con ello unos 10 mil obreros de construcción civil se quedarán en las calles. "Ellos han anunciado medidas de fuerza", expresó.

Asimismo, dijo que espera la respuesta del presidente de la República, Ollanta Humala respecto a su pedido, pero adelantó que habrá un paro regional si no se concreta la compensación.

Para leer la nota original de RPP Web, pulse el link siguiente:

No hay comentarios: