WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





27 enero 2013

Audición Radial a cargo de la Hermandad por el 70° Aniversario de la Provincia

El sábado 26 de enero, se cumplió el 70° aniversario de la creación política de la Provincia de Corongo, y como estaba programado, la Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC) realizó una audición radial conmemorando este aniversario. Esta actividad se llevó a cabo en Radio Independencia, en el Programa Huacaschuque en el Corazón del Perú y el Mundo que dirige el amigo Domingo Izaguirre Corales.

La presidenta de la HSPC, Delia Yparraguirre, invocó la unidad de todos los coronguinos de Lima, Corongo, otras ciudades e incluso del exterior en torno a nuestro santo patrón San Pedro de Corongo, porque unidos creceremos en todos los aspectos, en el religioso, en el costumbrista y en el progreso del mismo Corongo. Luis Peláez, se encargo de leer el acta de fundación de la creación política de la provincia de Corongo. Jaime Quispe, Vicepresidente de la HSPC, hizo una breve reseña histórica de la gesta de la creación política de la provincia y recordó los cuatro grandes reconocimientos del INC y Congreso de la República relacionados a Corongo (Iglesia, centro urbano de la ciudad de Corongo, las pallas de Corongo y el Centro Musical Corongo), entre otros puntos. Inocente Fajardo, secretario de prensa de la HSPC, invito a las actividades del 27 de enero, destacando el festival deportivo, el desfile artístico y la fiesta a cargo del Centro Musical Corongo en el marco de la programación general de la APDICOR .

Carlos Valderrama, presidente de la APDICOR, informó que el Gobierno Central aprobó a mediados del 2012 la ejecución del Proyecto de la Interoceanica del Centro (que pasa por Corongo), y que en la actualidad se viene realizando el estudio de factibilidad. Asimismo, comento que la provincia recibe escasos recursos por canon minero y FONCOMUN, manifestando que por dichos conceptos en promedio anual entre 2003 y 2012 se ha recibido S/. 5.3 millones (para los siete distritos).  De dicho monto, correspondería en promedio a cada distrito S/.757 mil, lo cual evidentemente no alcanza para hacer una obra de envergadura.

Para el cierre del programa, se presentó el Conjunto Musical de Ángel Encinas Mata El Conchucano, como se puede ver en la imágenes.






No hay comentarios: