WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





05 octubre 2012

Gran Feria Gastronómica impulsa MINCETUR los dìas 6-8 de octubre en Huaraz



“Hemos decidido hacerlo (el Perú, Mucho Gusto) en Áncash porque hemos visto cómo el turismo ha crecido en esta región pujante: en un 73%. Eso es gracias a que se dan señales claras de que Ancash quiere el turismo y el desarrollo”, refirió José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Y, ¿Corongo, que planes turísticos tiene?. Hay que recuperar el tiempo pérdido y aprovechar la oportunidad turística en crecimiento de la Región, impulsando en una primera etapa circuitos turísticos cortos en Corongo y en sus alrededores, que requieren poca inversión. Se puede explotar las festividades, los baños termales, la arquitectura tradicional del pueblo, los platos típicos, los paisajes (Nueva Victoria, Cochapampa,...), los restos arqueologicos (Coronguimarca, Callahuaca, caminos del inca, ...), los miradores (San Cristobal y Callahuaca). Todo ello, trabajando paralelamente proyectos de servicios turísticos y de puesta en valor de los principales atractivos que requieren inversión de gobierno (local, regional o nacional).

Para leer la nota de El Comercio, sobre la Gran Feria Gastronómica que impulsa MINCETUR los dìas 6-8 de octubre en Huaraz, pulse el link siguiente:
Perú: Mucho gusto Áncah.

4 comentarios:

Carlos Valderrama B. dijo...

Entre 25 mil y 30 mil platos típicos se espera vender durante los tres días de la feria Perú, Mucho Gusto, lo que equivale a vender 833 platos por hora y 14 por minuto. Que extraordinrio!!!!!.

Áncash estará representado por el chicharrón de cerdo, el jamón serrano, la pachamanca, el puchero, el cebiche de pato (Casma) y el cebiche de pescado (Santa), entre otras delicias, esperamos que también se presente el picante de cuy.

Carlos Valderrama B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Centauro: dijo...

La VI Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto Ancash recibió el domingo a más de 10 mil visitantes, superando toda expectativa. Esta cifra, que se contabilizó entre las 11:00 y las 17:30 horas, significa un incremento del 50% respecto a la cifra del primer día, que fue de un aproximado de 5,000 visitantes, significando una gran responsabilidad, por la confianza que deposita el público en la feria, buscando satisfacer de la mejor manera a los miles de asistentes que apoyan el desarrollo de la región a través de nuestra rica gastronomía.

Por segundo día El Sama de Barranca expendió 955 platos de chancho al palo, Los Nietos de Tato de Barranca sirvieron 360 porciones de tacu tacu relleno de picante de mariscos, El Tio Sam de Casma preparó 855 orguías de mariscos con arroz blanco, el restaurante de Fredy Oncoy de Huancayo vendió 350 Pachamancas de pollo y chancho.

Los restaurantes de Ancash que recibieron más visitantes fueron El Paraíso de Ancash con 700 pachamancas, Guille de Huarmey con 750 porciones de ceviche huarmeyano con mariscos de la zona, El Piccolo de Huaraz sirvió 400 platos de alitas de pollo en salsa de kushuro

Iván dijo...

Con gran éxito se clausuró la sexta edición de la feria gastronómica Perú, mucho gusto - Ancash, fueron 28 mil comensales los que degustaron los potajes de las siete regiones participantes, superando así las expectativas tanto de los expositores y de los asistentes. Lee la nota completa aquí: http://on.fb.me/SQchzN