WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





04 mayo 2012

Chinecas Sueño Histórico Hecho Realidad


CHINECAS MARCARÁ LA HISTORIA

Una nueva historia se abre para la región Áncash y el norte del país con la puesta en marcha del Proyecto Especial Chinecas. Miles de ancashinos congregados en la plaza principal de Chimbote mostraron su alegría por la decisión gubernamental de llevar adelante este proyecto, que proporcionará unos 100 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 400 mil indirectos. El presidente Ollanta Humala detalló que el proyecto ha sido mejorado y ampliado, pues pasó de 28 mil hectáreas a 33 mil y, además, demandará una inversión de 1,400 millones de nuevos soles y ya no de 1,900, como se previó inicialmente. Ollanta Humala oficializó la viabilidad de Chinecas e hizo un llamado a las autoridades y a la población ancashina para que fiscalicen el desarrollo del proyecto, de modo que los recursos económicos sean bien utilizados. (El Peruano 2, Expreso 3, La República 9, Correo 10, La Razón 8) 

ÁNCASH SERÁ UNA SABANA VERDE

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, destacó que es la primera vez que un jefe de Estado llega a Chimbote para anunciar un proyecto de la naturaleza de Chinecas. “Otros presidentes no tenían cara para ver al pueblo porque por 26 años nos engañaron, solo venían para ganar votos. Hoy, oficialmente es la primera vez que viene un presidente a decir que Chinecas va”, manifestó. “Queremos que vengan las mejores empresas del mundo para hacer realidad este gran proyecto. Quiero agradecer al presidente Ollanta Humala, que está cumpliendo con su compromiso, pues él dijo que Chinecas va”, expresó. (El Peruano 2) 

SUEÑO HECHO REALIDAD

La viabilidad de Chinecas constituye un momento "central e histórico", sostuvo el alcalde de la provincia ancashina del Santa, Luis Arroyo Rojas. Señaló que la voluntad política mostrada por el Ejecutivo respecto a esta iniciativa de irrigación ha permitido darle una alegría al pueblo de Chimbote y de Áncash en general, pues se trata de un sueño postergado desde hace 26 años. El burgomaestre expresó su voluntad de trabajar en unión con las autoridades del Gobierno en pro del desarrollo local y regional. (El Peruano 2)

No hay comentarios: