WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





08 febrero 2012

UN INTERESANTE EJEMPLO A SEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN CARRETERA CHURÍN-OYÓN


En diversos diarios de circulación nacional (Expreso, Correo y El Peruano) se difundió el día 7 de febrero la inauguración de la carretera Churín–Oyón Si bien la inauguración de toda carretera es una noticia de primer orden siempre, en esta oportunidad su importancia se acrecienta por asociación de distintas entidades para construirla. En ese sentido es una experiencia a tener en cuenta por pueblos como Corongo que no tiene una carretera adecuada con mayor razón si se trata de una Interoceánica (Chimbote-Uchiza-Ucayali-Brasil).

 La primera vez que se mencionó la importancia de la carretera Churín–Oyón fue en el discurso del presidente Manuel Ignacio Prado y Ugarteche el 28 de julio de 1942. Luego de siete décadas de espera, el último sábado recién se hizo realidad ese mandato presidencial. La carretera demandó una inversión de S/. 99.9 millones y tiene una extensión de 29.1 km. Esta obra es el primer tramo asfaltado de lo que pronto será el Gran Corredor Económico Perú–Brasil, el cual tiene como inicio los valles de Cañete y Huaura con destino final en la ciudad de Cruzeiro do Sul (Brasil). 

La ejecución de esta carretera es el fruto exitoso de la articulación entre el Estado, las comunidades y las empresas privadas, en donde a través de un Acuerdo Público–Privado Social las compañías mineras Buenaventura y Raura se comprometieron a financiar los estudios de los tramos carreteros Huaura–Sayán–Churín y Río Seco–El Ahorcado Sayán. Además, Buenaventura, Raura y Los Quenuales se comprometieron en financiar los estudios completos de la carretera Churín – Oyón y ejecutar la obra del asfaltado de un tramo de esta carretera. 

No hay comentarios: