WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





27 marzo 2011

Viper Gold inicia perforación exploratoria en Corongo


El 24 de marzo se anunció en los diferentes diarios de Lima que Viper Gold iniciaba la perforación exploratoria en el proyecto de plata y oro Corongo. 

Esta es la segunda noticia en dos meses respecto de las actividades de esta empresa minera. Sin embargo, estas noticias nunca han informado sobre la ubicación exacta del proyecto, dejando una gran incertidumbre entre los coronguinos. Nosotros asumimos la tarea de despejar la incógnita, la cual resultó bastante difícil, ya que nadie sabía incluso en el  Ministerio de Energía y Minas. Al final descubrimos lo siguiente: el proyecto está ubicado como se puede inferir en la provincia del mismo nombre, en el distrito de Cusca, en las comunidades campesinas de Urcón y Alfonso Ugarte. Hablaremos más al respecto en un próximo articulo. 

A continuación brindamos un resumen de la noticia de Andina Noticias.

La minera junior canadiense Viper Gold anunció hoy el inicio del programa de perforación exploratoria de 2,000 metros en su proyecto de oro y plata Corongo. 

En enero pasado la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó  el permiso para llevar adelante el programa, el cual tiene una validez de 12 meses calculados desde la fecha de inicio del programa de perforación.

La primera plataforma de perforación será instalada en la propiedad a fines de este mes, y paulatinamente irá instalando el resto de las plataformas que son modulares, portátiles y adecuadas para el trabajo en los Andes.

El programa de perforación fue diseñado para evaluar los objetivos de alta prioridad de mineralización de sedimentos de oro y plata, estructuralmente controlados, localizados en las zonas Santa Rosa Este y Descubridora.

Los objetivos prioritarios de perforación fueron seleccionados en base a estudios geofísicos completados en el 2010 y en base al mapeo de la superficie, excavación de zanjas y resultados del muestreo.

Viper Gold cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y está enfocada en los metales preciosos con potencial en el Corredor de Oro del norte de Perú.

1 comentario:

P. Lezama dijo...

Se dice que toda inversion es adelanto, sin embargo, considero que debemos conocer con certeza el area invlucrada y sobre todo si para efectuar esta obra se ha desarrollado un real estudio de Evaluación de Impacto ambiental (EIA), y con ello seguramente las autoridades, profesionales y pobladores en general podría tomarse una decisión atinada