WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





29 octubre 2010

El Jilguero del Huascarán Presente en el Biblioteca Nacional del Perú


EL JILGUERO DEL HUASCARÁN PRESENTE EN LA BNP

Exposición de sus mejores trabajos del 5 al 23 de noviembre

Con motivo de conmemorarse el 82º aniversario del nacimiento del maestro cantautor ancashino Ernesto Sánchez Fajardo, conocido en el ámbito musical como el Jilguero de Huascarán, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la muestra biográfica denominada El Jilguero de Huascarán, se busca de esta manera, dar a conocer su destacada trayectoria como artista tradicional y su importante labor en la contribución de la vigencia, fomento y transmisión del patrimonio inmaterial de la Región Ancash.

El objetivo principal es mantener viva su memoria y legado artístico. Esta actividad se realiza en colaboración con la Sucesión Sánchez Fuentes y permanecerá abierta al público desde el próximo viernes 5 hasta el martes 23 de noviembre. Podrá ser visitada en la Hall principal de la Biblioteca Nacional del Perú en el horario de lunes a sábado de 8.30 a 20.00 hrs.

Para la clausura de esta muestra que se realizará el 23 de noviembre a las 19:00 hrs. se ha programado el Conversatorio denominado “Vigencia cultural de un cantor popular: El Jilguero del Huascarán” con invitados que desde una perspectiva generacional dialogaran sobre su significativa obra y fecunda labor artística, así como su enérgico compromiso y aportes en los aspectos político, cultural y social indispensables para la afirmación de identidad y transmisión de la memoria colectiva.

Nos acompañarán:

PIERO BUSTOS - Músico y Cantautor "Del Pueblo Del Barrio."
SANTIAGO ALFARO - Sociólogo - Profesor de la PUCP.
RAFO RÁEZ - Antropólogo, Músico y Cantautor.
HENRY GUEVARA - Músico "Trío Los Cholos".

No hay comentarios: