WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 octubre 2010

Magistral: Nuevo Proyecto Minero en Áncash


Cuando entre en operación el Proyecto Minero Magistral pagará regalias mineras y cuando empiece a pagar impuesto a la renta pagará canon, los cuales serán distribuidos entre las municipalidades, el gobierno regional y las universidades de Áncash. Por ello, es importante la inversión minera, y ciertamente cuando este acompañana de responsabilidad social y ambiental. Lo malo del Proyecto es que los minerales saldrían por el Puerta Salaverry y no por el de Chimbote.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en la tercera semana de enero del 2011 se adjudicará a un operador privado el proyecto minero Magistral, ubicado en la región de Ancash, y que consiste en un yacimiento de cobre.

El PROYECTO se ubica en el Departamento de Ancash, Provincia de Pallasca, Distrito de Conchucos, a 450 Km. de Lima, a 100 Km. de Chimbote y a 280 Km. de la ciudad de Trujillo.


Magistral está ubicado a 261 Km. de distancia por carretera del Puerto Salaverry, desde donde se despachará el concentrado hacia las fundiciones. Setenta y siete kilómetros del camino necesitarán ser mejorados, adicionales a la construcción de 28 kilómetros, necesarios para permitir el paso de camiones de 40 toneladas de capacidad. Para abastecer al Proyecto de fluido eléctrico, se requerirá construir una línea de poder de 51 kilómetros (138kV) de largo desde el sistema de distribución existente en Sihuas hasta el área de Magistral.

Se estima que el proyecto creará mil 200 puestos de trabajo temporales para la construcción y 231 puestos permanentes. Durante la vida de la mina, el proyecto generará aproximadamente US $278 millones en impuestos y US $90 millones en regalías.

No hay comentarios: