WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





27 agosto 2010

II Almuerzo del Comité de Apoyo a la Parroquia de Corongo



Un éxito total resultó el II almuerzo del Comité de Apoyo a la Parroquia de Corongo realizado este 22 de agosto en las instalaciones del Club Corongo. Se agotaron los almuerzos, la asistencia superó las expectativas del Comité y la gente disfrutó del picante de cuy y de las presentaciones musicales y de las danzas.

Como muchos conocen, el propósito de la actividad fue seguir recaudando fondos para financiar la construcción y ampliación del Asilo de Corongo. Asilo que no cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Regional ni Local, ni de entidades privadas. En tal sentido, la Parroquia de Corongo asume en la actualidad una gran responsabilidad, pero no recursos, en la mejora de la infraestructura y en la alimentación de 21 ancianos que hacen uso de este nosocomio.

En la actividad se conto con la presencia del párroco Juan Salinas y de una comisión de damas coronguinas. Estas últimas apoyaron en la preparación del picante de cuy y en la venta de productos traídos de Corongo.

Hubo tres donaciones, de las que se da cuenta en una de las entradas siguientes, considerando estas donaciones se estima que la recaudación de la actividad supere los S/. 7 000.

No hay comentarios: