Con una solemne misa se inició el día central de la Fiesta de San Pedro de Corongo, este 29 de junio. La misa fue grandiosa, como en años anteriores con el apoyo del hermano Jaime Quispe Cancino. Pero a diferencia de años anteriores esta misa tuvo un nuevo Párroco, quien dio realce a la ceremonia por su gran elocuencia para transmitir y explicar los mensajes bíblicos. Adicionalmente, el Párroco esbozó un importante mensaje al Juez de Aguas en Lima, bendijo la Vara del Juez de Aguas del 2010 y pidió vivas por San Pedro de Corongo y los coronguinos.
Una mención aparte merece el mensaje transmitido por el Párroco. Este dijo: el Juez de Aguas en Corongo distribuye agua; en Lima, el Juez de Aguas imparte justicia y brinda ayuda social. De algún modo, algo de esto es realizado por las instituciones coronguinas residentes en Lima. Sin embargo, lo que se hace es poco, parcial, descontinuado y hasta mezquino. Es necesario a la luz de este mensaje analizar la razón de ser de las instituciones, en el contexto actual, y replantear su relación con Corongo.
La procesión de la imagen de nuestro santo patrón en su tramo final se desplazo por el pasaje central de la Alameda de los Descalzos, acompañado por el Juez de Aguas, Ing. Javier Moreno Sotomayor, 39 campos, 13 cabecillas, 48 pallas, 30 panatahuas y público coronguino, todos ellos bajo las melodías de la Banda Orquesta San Pedro de Corongo, la Banda del Ejercito Peruano y las 4 roncadoras de las pallas y los 4 cajeros de los panatahuas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario