WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





16 mayo 2010

Reunión Amuerzo del Juez de Aguas 2010

El domingo 16 del mes en curso, se realizó la reunión almuerzo convocada por el Juez de Aguas del presente año, Ing. Javier Moreno Sotomayor. La sesión como es tradicional, por el gran entusiasmo que despierta la fiesta patronal, contó con la asistencia mayoritaria de campos cabecillas y sus cónyuges. Más de 100 personas en total abarrotaron el Restaurante la Casita. Los puntos de la agenda , como era de esperarse estaban referidos a la fiesta patronal de San Pedro de Corongo.

En la reunión el Presidente de la Hermandad San Pedro de Corongo informó:

  1. El rompimiento se realizará el sábado 26 de junio y el día central el 29 de junio.
  2. El local de estas fiestas será el Colegio Carlos Pareja Paz Soldán.
  3. Las Bandas de la Hermandad son, La Gran Sociedad de Corongo, para el rompimiento, y Juventud Star de Corongo, para el día central.

El Juez de Aguas, por su parte informó:

  1. La misa de víspera se efectuará el 26 de junio a las 8.30 p.m. en la Parroquia San Lázaro; y, la misa del 29, a las 9.30 a.m. en la misma Parroquia.
  2. La Banda del Juez de Aguas es la Banda Orquesta San Pedro de Corongo, para ambas fechas.

Los acuerdos adoptados luego de los intercambio de opiniones fueron los siguientes:

  1. Se preparará sólo 800 platos de cuy (para el consumo y distribución por parte del Juez de Aguas, campos y cabecillas).
  2. Una cuota común para campos y cabecillas de S/. 200, cancelable hasta el 20 de junio.
  3. La preparación de la Chicha será el sábado 19 de junio, en la casa de la Sra. Victoria Moreno.
  4. Los gastos habituales de campos y cabecillas serán financiados con los aporte de las cuotas.

Finalmente, el Juez de Aguas y la mesa conductora de la reunión invocaron a los campos, cabecillas y cónyugues a que se presenten con la indumentaria apropiada en el rompimiento y que igualmente se esmeren en que sus pallas y panatahuas luzcan los trajes típicos y que sus danzas sean las más autenticas posibles.

Luego de la reunión, se compartió un almuerzo coronguino constituido de una sopa de chapla y plato de cuy, cortesía del Juez de Aguas; continuándose con el baile al compás de huaynos de Corongo.

Las imágenes siguientes ilustran el desarrollo de este importante evento preparatorio de la fiesta patronal de San Pedro de corongo.

No hay comentarios: