El festival deportivo contó con la participación de diez equipos, la mayoría de ellos de coronguinos, quienes jugaron 6 partidos. Los equipos estuvieron bien armados con jugadores que conocían el oficio, por lo que los encuentros resultaron bien jugados y bien disputados. Entre los equipos que participaron merecen una mención especial los equipos de los hermanos Cristóbal Rivera, de Purunmarka y del Centro Social Bellavista de Chuquiapa-Aprimac.
Por la tarde, se presentaron dos bandas, La Gran Sociedad de Corongo y Star de Corongo. También los chirocos de Flores-Tronco y los chirocos Los Huanchacos de Pomabamba. Todos ellos colaboraron, sin cobrar, con la celebración del aniversario. Con el marco musical de estas bandas y roncadoras los presentes bailaron o simplemente se deleitaron de la música. Es de destacar también, la participación de los danzarines Las Huaquillas de Cashapampa de la provincia de Sihuas quienes con su danza pausada y armoniosa deleitaron al público por espacio de 15 minutos.
Todo lo anterior fue lo bueno del aniversario, mientras que lo malo fue la ausencia mayoritaria de los socios de la Hermandad, como en los últimos aniversarios y eventos, quienes brillaron por su ausencia. Lo feo de la actividad, quizá a pesar del deseo de algunos, no hubo, lo cual es en realidad lo usual en la actividades de la Institución. Sin embrago, lo bonito de la jornada fue la presencia de miembros de la APDICOR, Club Corongo y del Comité de Apoyo a la Parroquia de Corongo. Muchas gracias a todos ellos por venir a compartir con la Hermandad momentos gratos.
La presencia del Comité de Apoyo a la Parroquia de Corongo, tuvo como objetivo difundir la campaña financiera pro fondos para la construcción del Comedor Parroquial de Corongo, y ciertamente para recepcionar las donaciones que estuvieran dispuestos a realizar los coronguinos presentes en el local institucional.
En las imágenes siguientes se verán los diferentes momentos vividos en el 31° aniversario de la Hermandad San Pedro de Corongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario