WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





11 marzo 2010

Mineras Antamina y Barrick generan canon minero para Áncash

Las empresas mineras Antamina y Barrick Misquichilca, son dos grandes e importantes compañias que operan en el país, teniendo su centro de operaciones en la Región Áncash. Por la gran escala de sus operaciones es que son las principales generadoras de utilidades en el rubro minero, como se puede ver en el cuadro adjunto. Antamina es la compañia que más utilidades obtuvo en el 2009; mientras que Barrick, ocupó el quinto lugar en el ranking.

Estos echos tienen una gran repercución para Áncash y Corongo. Al generarse altas utilidades, en empresas mineras que operan en Áncash, se tiene altos montos por impuesto a la renta y una alta asignación por canon minero para la Región, sus provinvias y distritos.

Consecuencia de las altas utilidades que estas mineras generan, la Región Áncash se ha convertido en la principal región receptora del canom minero en los últimos años superando, amplimente a regiones tradicionalmente mineras como Pasco, Tacna, Moquegua y Cajamarca.

No hay comentarios: