WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 enero 2010

Juramentación e Ingreso del Juez de Aguas 2010

En las primeras 9 imágenes se observa la juramentación del Ing. Javier Sotomayor, como Juez de Aguas del año 2010, y también la de sus campos y cabecillas.

En las 34 imágenes siguientes se muestran diferentes pasajes del ingreso del Juez de Aguas y sus 40 campos (con sus respectivas parejas). También se presenta el baile de todos ellos en el interior del local institucional de la HSPC bajo las melodías de la banda del Juez de Aguas, La Gran Sociedad de Corongo.

Y, finalmente, en las 14 fotos restantes se presenta el ingreso de los 13 cabecillas con sus 8 panatahuas, perfectamente vestidos con el vestuario típico, quienes ingresaron como en la fiesta del 29 de junio, llevando en hombros a San Pedrito y bailando al compas de l as roncadoras. Los panatahuas participaron por cortesía del Centro Musical Corongo, a quienes agradecemos profundamente por esta importante colaboración.

Una mención, final merecen los chalecos guindas donados por el Juez de Aguas a sus campos y cabecillas, que dstacan en las fotos y videos del Cambio de Vara. Este es un detalle importante que mejora la presentación de todos ellos, superando la presentación con polos bancos con guinda en los cambios de vara anteriores.

3 comentarios:

Gilbert dijo...

Carlos:
Debo felicitar a la Hermandad por la gran convocatoria que ha tenido esta fiesta, tambien por conservar las costumbres en un entorno social diferente a Corongo. Permítanme hacer una sugerencia: Los chalecos de todo el grupo humano que hace la fiesta como colaboradores e incluso el juez de aguas es moderno, pero podría ser más bien un chaleco con diseños o distintivos de Corongo y no como un mar humano que se distingue de los visitantes pero no tiene identificación con Corongo.Los chalecos de la fiesta a algunas personas les parecen desagradables.
Espero que esta sugerencia lo tomen con el mejor ánimo de colaboración con sus eventos que para mi gusto son los más representativos de Corongo en Lima.

Carlos Valderrama B. dijo...

Ciertamente, que es deseable que la fiesta sea lo más tradicional posible, incluso en Lima que es un medio influenciado por diferentes culturas, y la Hermandad lucha para que así sea. Sin embargo, la institución no puede controlar todo y menos cuando desconoce lo que piensan hacer los que pasan la fiesta. En este caso concreto, debo manifestarte que la Hermandad, los campos y los cabecillas no sabían nada respecto de los chalecos. Vale la sugerencia, y de seguro que lo conversaremos con los miembros de la HSPC.

Roland dijo...

Estimados Paisanos Coronguinos y amigos todos, las criticas sean negativo y positivo son bienvenido para toda institucion o persona, pero en caso de los chalecos la mayor parte de nuestros paisanos estoy seguro que lo han visto bien, como dice es para identificar el grupo humano quienes se hacen cargo de los proximo eventos juntamente con su Juez de Agua, el color y el distintivo, esta relacionado con Institucion y con la festividad principal de Corongo, pienso mas bien es una innovacion,por lo que queda algo de recuerdo para los integrantes que realizaran el evento. Sobre la identificacion con Corongo, creo que es la participacion masiva del grupo por mantener activa las constumbres de corongo, y creo que lo han demostrado en la ultima fiesta de mes de JUnio del 2010.