WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





31 diciembre 2009

Áncash y Corongo sin canon minero (IV)

El acuerdo del Gobierno Regional de Áncash con Antamina podría no constituir un final feliz al problema de la suspensión del canon minero para la región, al surgir el rechazo de seis alcaldes a dicho acuerdo. Veamos que dijo el Correo de Chimbote en su edición de hoy (31.12.2009).

“Los burgomaestres de la costa de Áncash han rechazado el acta suscrita este martes entre el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la minera Antamina, en la que la segunda se compromete a financiar las obras del GRA, las municipalidades y las universidades a través del Fondo Minero de Antamina o transferencias condicionadas a futuros convenios. Esto en compensación del canon que dejará de aportar para reinvertirlo en la ampliación de sus operaciones.

Los alcaldes cuestionan que en el documento no se mencionen montos exactos de compensación, así como que no se les haya convocado a la firma del acta, celebrada en la Presidencia del Consejo de Ministros. Así lo comunicó ayer la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, luego de participar en una reunión de emergencia con los alcaldes de Nepeña, Cáceres del Perú, Samanco, Santa, Quillo y Moro, tras una ceremonia realizada en la ciudad del pisco.”

No hay comentarios: