Las imágenes que aquí se presentan, muestran sólo parte de los sucesos del día central de la Festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz que organiza la Hermandad San Pedro de Corongo. En ellas se observa a la Sra. Ana Carranza, quien asumió la Capitanía de la festividad de este año, encabezando con mucho entusiasmo los diferentes momentos de la fiesta acompañada siempre por sus comisarios.
La fiesta empezó con la misa y procesión, y se prosiguió con el almuerzo general, cortesía del Capitán y comisarios. Luego hizo su ingreso al local el Capitán secundado por sus comisarios, con sus respectivas parejas, al compás de la música de la Banda Orquesta Clarín de San Isidro, iniciándose de este modo el baile general. Más adelante, el Capitán y sus comisarios hicieron su reingreso majestuoso al local, llevando en mano el shampará, bailando lentamente alrededor y centro del local.
Alrededor de las 6 p.m. se realizó el concurso de cintas, premiándose a los donantes de las mejores cintas. Ocurrió en este punto un hecho inusual, los 4 ganadores de los premios fueron miembros de la familia Valverde. Sin embargo, debe precisarse que los premios fueron determinados por un jurado serio, que salió del público, y sin vínculos de parentesco ni de amistad con los afortunados premiados.
Posteriormente se desarrolló el tan esperado baile de las cintas y como parte de la fase final de la fiesta se quemó un gracioso castillo, que presentó a un muñeco bailarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario