Los Gobiernos Regionales de Áncash, Tacna, Loreto, Ica y Cajamarca son los que registraron los peores desempeños en la ejecución de sus presupuestos asignados a proyectos de inversión durante los primeros siete meses del año, señaló la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios - PERUCÁMARAS.
El Gobierno Regional de Áncash alcanzó, en los primeros siete meses del año, un avance de sólo 8.3% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para este tipo de inversiones que es de S/.1,429.4 millones.
En general, los Gobiernos Regionales registraron un bajo nivel de ejecución de sus presupuestos de inversión, en promedio un avance de 22%, advirtió el gremio empresarial, situación que es sumamente preocupante, si se considera que en departamentos como Ancash, el nivel de pobreza llega al 42.6%. “La exclusión que afronta este sector de la población podría revertirse, por ejemplo, con una mayor dotación de infraestructura básica, que ofrezca oportunidades de superación y mejores condiciones de vida”, agregó.
Para PERUCÁMARAS, gremio que reúne a 58 Cámaras de Comercio Regionales, este resultado pone en evidencia, una vez más, la necesidad de fortalecer las Oficinas de Inversión de gran parte de los Gobiernos Regionales y de sus cuadros técnicos. Asimismo, refiere, las cifras ponen sobre el tapete la necesidad de que la sociedad civil elija mejor a sus autoridades, lo cual deberá ser tomado muy en cuenta en las próximas elecciones regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario