WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





13 julio 2009

Se reduce Canon Minero por Efecto de la Crisis Mundial

La semana pasada un hecho relevante - y que pasó inadvertido en medio de noticias como el cambio de gabinete y el aumento de las gratificaciones para el sector público- fue la transferencia a los gobiernos regionales y locales del canon minero para el 2009.

El monto total asciende a S/. 3,434 millones, 23% menos que lo transferido el año pasado, cuando alcanzó los S/. 4,436 millones. A los gobiernos locales (incluye municipios, provincias y departamentos) les corresponde el 75%, es decir S/. 2,575.5 millones, y a los gobiernos regionales el 25%, es decir S/. 858.5 millones.

Esta considerable caída de canon -que proviene del Impuesto a la Renta pagado por las mineras por el periodo productivo 2008- refleja uno de los efectos de la crisis internacional vía la caída del precio de los minerales. (Véase La República página 10 del día de hoy).

No hay comentarios: