WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





02 julio 2009

Rompimiento 2009 con la HSPC: Baile General y Quema de un Castillo

El ambiente principal utilizado para la fiesta dentro del ex – Club de Tiro del Ministerio de Hacienda, hoy Club Social del Ministerio de Economía y Finanzas, fue una losa de gras, la cual resultó bastante acogedora, simpática y casi rural (gras, árboles y cerco de mallas). Además de esta losa, estuvo disponible una losa de cemento y ambiente cerrado (conocido como El Fuerte). Los asistentes estuvieron satisfechos y disfrutaron de las instalaciones a su disposición.

El baile general, al son de Bandas Orquestas, San Pedro y Clarín de San Isidro, y de las roncadoras, se inició alrededor de las 12 a.m.

Por decisión de Jueces de Aguas, hermanos De la Cruz, el castillo se quemó a la 1 p.m., a la 1.30 a.m. las vacas locas y a las 2 a.m. las ruedas.

Entre estos destacó el castillo, que por cierto no fue espectacularmente grande, pero si bonito y colorido. También debe mencionarse que las vacas locas presentaron la particularidad de que echaban chispas hasta una distancia de 10 metros, por lo cual no necesitaba acercarse al público para hacerlo correr.

Finalmente, debe señalarse que como pocas veces mucha gente bailó alrededor del castillo mientras este se quemaba, reflejando el jolgorio mayoritario de los asistentes.

No hay comentarios: