WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





11 febrero 2009

Corongo: 66° Aversario de la Creación Política de la Provincia

Por: Jaime Quispe Cancino.

El 66° aniversario de la creación política de la provincia de Corongo se llevó acabo en circunstancias particularmente especiales, debido al reciente reconocimiento de "la Palla Coronguina" como patrimonio cultural de la nación. En consecuencia, en el programa de celebraciones se otorgó un importante espacio a las pallas y a los actos celebratorios por dicho reconocimiento.

El día 23 se inicio la campaña de salud que se prolongó hasta el día 25. El centro de salud ofreció atención en medicina general y pediatría.

El día 24, se realizó un campeonato de fulbito inter barrio y campeonato de voley. Asimismo se realizó una feria de comidas típicas de la provincia.

El día 25, se recepcionó a las delegaciones invitadas: July Sanchez de la Escuela Nacional de FolKlor José María Arguedas, autoridades de la región, representantes de la Asociación Áncash de Antamina y funcionarios del INC, como Dra. Gabriela Antunez, Dra Soledad Mujica del INC –Lima y Dra Marcela Olivos. Hubo además un baile social en el Teatro Municipal.

El día 26, se realizó el izamiento del pabellón nacional en el portis del cabildo con la presencia de los invitados y la población. Seguidamente se realizó una sesión solemne en el Concejo Provincial por el 66° aniversario de la creación política de la provincia de Corongo. En la plaza bailaron las pallas acompañados de 10 roncadoras, una banda y los jueces de aguas, tanto el de parte arriba como el de parte abajo. En la tarde hubo almuerzo y baile general para todos los asistentes a cargo del Concejo Provincial presidido por el alcalde Dr. Julio De la Cruz Aramburu. Y, en la noche se inauguró el tan ansiado Hotel Municipal cuyos padrinos fueron los jueces de aguas.

A continuación mostramos en el siguiente slide nueve imágenes de parte del 66° Aniversario.

No hay comentarios: