WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 enero 2009

Pallas de la HSPC celebran el reconocimiento de la RDN N° 1671

Como parte de las presentaciones artísticas contempladas en el programa a desarrollar en el Cambio de Vara, la Junta Directiva de la Hermandad decidió acertadamente organizar la presentación de las Pallas de la Institución para celebrar el reconocimiento hecho recientemente por el Instituto nacional de Cultura-INC.

En efecto, el 13 de noviembre el INC emitió la RDN N° 1671, mediante la cual reconoce a las “Pallas de Corongo como Patrimonio Cultural de la Nación”. Un justo reconocimiento a las Pallas de Corongo, no de otras provincias, entre otras razones por sus connotaciones históricas, religiosas, culturales y sociales.

La Hermandad no podía mantenerse al margen de las manifestaciones de alegría y celebración, pues la Institución se identifica plenamente con la estampa. Además la Hermandad considera que ha contribuido a la supervivencia de la danza en los últimos 29 años, toda vez que durante los 29 de junio ha presentado 50 pallas, en promedio por año, lo que hace un total en todo este periodo de 1450 pallas. Esa es nuestra modesta contribución para mantener vigente las Pallas, contribuyendo en los hechos a crear condiciones para este importante reconocimiento.

Las pallas que bailaron en este Cambio de Vara fueron: Jeny Salinas C., Jakelyne Sánchez Turriate, Cintya Pinedo Cerna, Mayra Tarazona Bocanegra, Sheila Cuellar L. y Olenka Loayza G.. El vestuario utilizado fue proporcionado por la Sra. Olga Olivera, quien amablemente ofreció los trajes tratándose de una celebración especial a la cual no podía sustraerse al ser también ella una gestora de este reconocimiento.

No hay comentarios: