WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 enero 2009

Juramentación e ingreso de los jueces de aguas 2009

Con entusiasmo los Hermanos De la Cruz Pioquinto asumieron el Cargo de Juez de Agua 2009 con la Hermandad San Pedro de Corongo. Juramentaron los hermanos Carlos, José, Lourdes, Antonia y Esther ante la Biblia y San Pedro, comprometiéndose a cumplir las costumbres y el reglamento de la fiesta patronal.

Dirigió el juramento de los jueces de aguas el presidente de la Institución Eduardo Valverde Sandoval, acompañándolo en este acto solemne el párroco de la Iglesia San Lázaro, Luis Valderrama, y el Hno. Jaime Quispe quién asisitió al párroco en el acto litúrgico.

Tras el juramento de los jueces de aguas, el hermano mayor de estos, Carlos De la Cruz Rioquinto, tomo el juramento de ley en un solo acto a sus campos y cabecillas.

Luego de esta segunda juramentación, hicieron su ingreso tradicional al local de fiesta los jueces de aguas, campos y cabecillas bailando al compás de la Banda Orquesta San Francisco de Urcón, dando la vuelta por los alrededores interiores del recinto.

Cabe hacer notar, que este nuevo grupo co-responsable con la Hermandad de la fiesta patronal de San Pedro del año 2009, hizo una presentación, siguiendo la tradición, con simpáticos polos color blanco, con bordes rojos y la imagen de San Pedro a colores en el pecho.

No hay comentarios: