WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





09 enero 2009

Fiesta Patronal de San Nicolas de Bari

La fiesta patronal de Huacaschuque es en honor al santo San Nicolás de Bari y se realizó el 20 y 21 de diciembre reciente.

Como toda fiesta pallasquina, buena parte de la fiesta consiste en hacer las entradas (donaciones) seguidas de las recepciones de parte del devoto y colaboradores. Se baila agarrado de la mano, se matan y comen muchas reses y se chisguetea la cerveza sobre la gente que baila.

El devoto de la fiesta del 2008, ha sido el amigo Armando Castillo M., quie tuvo la cordialidad de invitar a muchos coronguinos.

La fiesta se desarrollo en el Centro Deportivo Hijos Huacachuquinos, a la altura del local Yawar Toro, cerca al km 27.5 km de la panamericana norte, en una extensa y linda area verde de 3 hectareas.

Parte de esta fiesta puede verse en las imágenes siguientes, en las cuales se observan algunas entradas de cerveza. También hubieron entradas de las Bandas, como el de las bandas 0rquesta La Gran Sociedad de Corongo y Juventud San Isidro de Corongo, las cuales no se visualizan al estar siempre detras de la multitudd fiestera. En otro momento también se gozó de la entrada de la Banda Juventud de Cusca.

Estas fotos fueron proporcionadas por gentileza del socio Jair Chuquihuara.

No hay comentarios: