WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





02 diciembre 2008

Informe sobre la Navidad Coronguina 2007

Por 5º año consecutivo, la APDICOR estuvo presente en cinco distritos de Corongo con el fin de llevar un poco de alegría a los niños con motivo de la fiesta navideña, mediante la distribución de 1767 juguetes. Los distritos que en esta oportunidad no recibieron juguetes fueron Aco y Yupán, debido a los aquinos residentes en Lima organizaron una chocolatada y entregaron ropa y juguete a todos los niños del cercado de Aco y de San Isidro; mientras que, el alcalde de Yupán realizó una chocolata y distribuyó juguetes entre los niños participantes de Yupán y San Juan. Muy importante estas dos iniciativas, esperamos que se mantenga para beneficio de los niños de esas circunscripciones, y que sea imitado por otros pueblos.

Por su lado, la APDICOR, al disponer de los juguetes planeados para Yupán y Aco, pudo llevar más juguetes a los niños de los distritos restantes. Como se puede ver en el cuadro Bambas Corongo, Cusca y La Pampa recibieron más juguetes en el 2007 frente al 2006. En el 2007, la APDICOR recepcionó más donaciones que en años anteriores, pero los egresos fueron igualmente elevados por el aumento abrupto de los precios de los juguetes ( en 3, 4 o 5 veces).

Recibieron juguetes: el cercado de Corongo, Aticara, Colcabamba, Nueva Victoria, Ñahuín, Cunyay-Sinsakane-Pillipampa, Cobamires, Huashgo, en el camino a Bambas, Cercado de Cusca, Casha Pucre, Tarica-Utupampa, Urcón, Hualcallanca, Huichanga, Huarirca, en el camino a Cusca, cercado de La Pampa, Llacusbamba-Ninabamba, Mirasanta, en el camino a La Pampa, Huallamas, Ranguas, Pacatqui y en el camino a Yanac.

Las autoridades que han apoyado de una u otra forma a la comisión de la APDICOR en esta tarea, a quienes felicitamos y agradecemos. fueron: Tte Gobernador de Bambas, Simón Vidal Fajardo, Enrique Soto Fajardo; Sr. Enrique Soto Fajardo; vice presidente comunal de Tarica, César Quesada López; Tte gobernador de Yanac, Cristian Flores; agente municipal de Yanac; Tte gobernador de Cusca, Nestor Castillo; y, gobernador de Cusca, Felix Yupán.

No hay comentarios: