WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





22 noviembre 2008

Disfrutemos de la Danza de las Pallas

Tras el natural entusiasmo por la reciente declaración de las Pallas de Corongo como Patrimonio Cultural de la Nación, consideramos que es necesario hacer un paréntesis para reflexionar sobre este hecho de extraordinaria importancia para los coronguinos que aman, y que por cierto, que se identifican con sus raíces. Nuestras reflexiones deben concentrarse en en cuestiones tales como: ¿Cuáles son los factores determinantes que han influido en este reconocimiento?, interrogante valida teniendo en cuenta que hay confusión en los coronguinos y entre los enterados sobre los orígenes de las pallas, ¿qué significa el status alcanzado por la danza de las Pallas de Corongo?, y en base a la comprensión de estos dos puntos, ¿cómo y quienes debemos afrontar en adelante este honor, pero sobre todo el reto de mantener viva en todas sus dimensiones este reconocimiento?.

Dichos temas serán materia de notas de posteriores de este blog, entre tanto, en transito a tales reflexiones, disfrutemos de cuatro (4) vídeos en los que se muestran a las pallas en diferentes contextos, para cuyo efecto a continuación presentamos los enlaces respectivos.

Para ver la nota y dos vídeos de la presentación de las Pallas de Corongo en la Universidad Pacifico en el año 1996 clic aquí .

Para ver el vídeo de las Pallas de Corongo bailando con los estudiantes en la Universidad Pacifico en el año 1996 clic aquí .

Para ver uno de los vídeos más visto en YouTube de las Pallas de Corongo Pulse aquí .

Para ver imágenes de las pallas durante la procesión del 2008, Pulse aquí .

Para ver imágenes de las pallas durante la fiesta patronal del 2008, Pulse aquí

No hay comentarios: