WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





31 agosto 2008

¿Cuánto dinero han recibido del Gobierno las Municipalidades Distritales de La Pampa, Yanac, Aco, Bambas y Yupán?

Estas municpalidades han recibido hasta el mes de agosto, por concepto de diferentes transferencias que efectua el Gobierno Nacional, montos que oscilan entre S/. 689.406 y S/. 1.002.439. Montos que, comparados con los recibidos a agosto del 2007, implican aumentos importantes para las municipalidades de Aco, Bambas y Yupán; mientras que, para las municipalidades de La Pampa y Yanac han significado disminución o aumento insignificante, respectivamnete. Veáse los cuadros adjuntos.

En los cuadros distritales los lectores podrán observar que los recursos transferidos están concentrados principalmente en canon minero, FONCOMUN Y FONCODES, los cuales en conjunto representan entre 93,3% y 97% de los recursos recibidos por distrito.

De otro lado, debe observarse que el canon minero es el recurso más importante entre los antes señalado, pues constituye mucho más de la mitad de estos. Pero, algo muy importante que debe anotarse es que este canon depende del monto del impuesto a la renta que pagan las empresas mineras de la región, y siendo volátil este impuesto lo será también el canon. Esto último significa que si dicho impuesto disminuye en 20%, el canon minero correspondiente a cada distrito de Corongo también disminuirá en ese porcentaje.

Aun cuando los monto que reciben las municipalidades de Corongo han aumentado más del doble de lo que recibían hace tres años, siguen siendo montos bajos para que estos gobiernos puedan hacer grandes obras. Sin embargo, obras pequeñas son posibles de realizar.

No hay comentarios: